2012-06-20

Tabouras, Taboura, Tambouras, Boulgari, Bulgari, Saz ...

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Cordófono pulsado
Laud de cuello largo, Tampouras o Tambûrs
Grecia, Europa. 

Los nombres que se utilizan son tabouras o taboura o tambouras o saz. En Creta un instrumento muy similar, el boulgari (o Bulgari). Al igual que el saz, los instrumentos se fabrican en tamaños diferentes.

El tabouras es considerado como el ancestro griego del bouzouki y esta estrechamente relacionado con el saz turco (baglama). Sin embargo, el método de producción original se ha perdido cuando el instrumento pasó de moda. En la actualidad hay un resurgimiento de este instrumento, y los responsables utilizan elementos de la construcción tanto del Saz y los tzouras

El tabouras parece, en general, muy parecido a un saz turco. Por lo general, el cuerpo se hace hoy en día como un laúd, de las costillas separadas (aunque todavía puede ser tallada en una sola pieza de madera). A diferencia de la saz (con la boca de sonido en la parte inferior del cuerpo) la boca de un tabouras está en la parte delantera, con frecuencia una roseta tallada.

 
El cuello es largo y delgadoy (como en el saz) con los trastes de nylon atados y colocados de forma que se puedan ejecutar 1/2 y 1/4 tonos.



La afinación puede ser como la de el tzouras: g'g gg 'D'D' ", o similar (dependiendo de la longitud de la escala), o como el saz turco. 
Se toca con una púa.

Los tabouras generalmente se considera el instrumento más adecuado para la enseñanza de la música bizantina en las escuelas de musica.


                                                                                        Bulgari

No hay comentarios:

Publicar un comentario