2013-04-03

Tar

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Membranófono, Percutido
Tambor de marco
Africa, Oriente Medio



El Tar, en árabe طار, es un tambor de marcoConsiste en un marco circular dispuesto de una membrana en uno de sus lados. Se utiliza desde el norte de África hasta Oriente Medio.

Las primeras descripciones de estos tambores de marco estan fechadas en miles de años.


El Tar se ejecuta principalmente con una mano, aunque existen varias tecnicas de sujeción y ejecución. La mano de con la que se sujeta el Tar también puede golpear el tambor durante la reproducción.

Tiene un tono abierto, y a menudo se utiliza para el acompañamiento de otros instrumentos o en conjuntos de Tambores de mano.

Los Panderos o Tambores de mano son muy comunes en todo el mundo. De hecho, en ocasiones es dificil diferenciar estos instrumentos puesto que suelen ser llamados con la misma terminología. 

Ademas de Tar, estan el Bendir o Bendhir, Bodhran, Pandero, Deff, Duff, Daff, Doira, Dayereh, Erbane, Kanjira, Riq, Pandeiro, Tambourelo y muchos otros.  

Muchas culturas nativas americanas usar el tambor de marco en las ceremonias y las celebraciónes. 

Aunque a simple vista pueda parecer que la manera de interpretarlos sea simple, las tecnicas de cada una de ellos son sofisticadas, en ocasiones muy complejas.


















Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tar_%28drum%29

http://www.cooperman.com/coopermanhanddrums/hand-drums-artist-innovation-series/ 

http://www.tamtampercusion.com/percusion_etnica/panderos_-_hand_drums/?show=50&sortBy=precio_web_iva

http://www.marlaleigh.com/MarlaTar.htm

Licencias:
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/   


Copyright © 2012 Cooperman Company. All rights reserved.

2 comentarios:

  1. Super interesantes todos tos post, no te había dejado nunca un comentario, pero ahora lo hago porque disfruto mucho leyendo y escuchando en tu blogg. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias, no veas lo que anima saber que hay gente que disfruta con lo que hago, espero que asi siga siendo. Un abrazo desde el norte

      Eliminar