2013-03-04

Ragmakamtar Version #7, Guitarra, Oud, Sarod

INSTRUMENTOS MUSICALES DEL MUNDO
Cordófono, Pulsado
Laud, Cítara
E.E.U.U.,  América




Este cordófono creación de Edward Powell, es una combinación de Guitarra, sarod y un oud o ud.  

Las primeras versiones de Ragmakamtar eran instrumentos con 3 cuellos o mástiles de guitarra, pero las versiones posteriores se convirtieron más en Oud, algunos con dos cuellos y otros con dos cuellos combinados en un cuello ancho, como el caso que tratamos. 

A diferencia de la Ragmakamtar Version #9 de doble mástil, esta combinación de 3 instrumentos en uno solo, que tan solo tienen la Versión 7, Versión 8 y 11, consta de un mástil ancho para poder ejecutar sus 15 cuerdas.


El instrumento tiene una caja de resonancia que aunque a simple vista se asemeja al Oud, el fondo de la caja es plano en este modelo, una placa secundaria de resonancia muy ligera, por lo que en realidad se trataría de una Citara y no un Ld.

Además hay dos orificios de sonido grandes a un lado del instrumento para dar un gran sonido durante la reproducción.
 
El Puente diferencia en dos grupos las cuerdas solistas.
Esta versión #7 también tiene 12 cuerdas simpáticas que están unidas a la parte del cuerpo en vez de un cuello separado.

Se encuentra disponible por el momento a razonable precio.


Edward Powell es un musico especializado en Sitar, Oud, Sarod, Guitarra sin trastes, etc, ... que se mueve por terrenos como la música indú, Oriente Medio y músicas modales de jazz. Considerado uno de los pocos guitarristas sin trastes, y de los mas importantes del mundo.

Su carrera comenzó en Canadá en los años 80 como guitarrista. Más tarde se pasó más de diez años en la India y el Oriente Medio estudiando con maestros de la talla de Budhaditya Mukherjee, Necati Celik, Daly Ross, Batuk Nath Misha y otros.
Desde el año 2000 Edward ha lanzado seis álbumes en solitario de la música original para la alta aclamación.


Aquí está uno de los álbumes:
https://www.youtube.com/watch?v=nAqSpjmcSrY
Enlace a su último cd en cdbaby.com
http://www.cdbaby.com/cd/epowell4






No hay comentarios:

Publicar un comentario